On this page you can get a detailed analysis of a word or phrase, produced by the best artificial intelligence technology to date:
El puritanismo (en inglés, puritanism) fue un movimiento religioso protestante de los siglos XVI y XVII, que buscaba «purificar» la Iglesia de Inglaterra de prácticas que consideraban católicas, afirmando que la Iglesia de Inglaterra no se había reformado completamente y debería volverse más protestante. El puritanismo jugó un papel importante en la historia de Inglaterra y de Estados Unidos.
Los puritanos no estaban de acuerdo con la limitada extensión de la Reforma inglesa y la tolerancia de la Iglesia de Inglaterra de prácticas asociadas con la Iglesia católica. Se formaron e identificaron con varios grupos religiosos que abogaban por una mayor pureza de adoración y doctrina, así como por la piedad personal y colectiva. Los puritanos adoptaron una teología reformada en la tradición calvinista, como lo eran muchos de sus oponentes. Algunos defendieron la conversión de todo el cristianismo en establecidas a favor iglesias autónomas. Estos separatistas e independientes del puritanismo se hicieron prominentes en la década de 1640, cuando los partidarios de una política presbiteriana en la Asamblea de Westminster no pudieron forjar una nueva iglesia nacional inglesa.
A finales de la década de 1630, los puritanos estaban aliados con el creciente mundo comercial, con la oposición parlamentaria a la prerrogativa real y con los presbiterianos escoceses con quienes tenían mucho en común. En consecuencia, se convirtieron en una fuerza política importante en Inglaterra y llegaron al poder como resultado de la Primera Guerra Civil Inglesa (1642-1646). Casi todo el clero puritano abandonó la Iglesia de Inglaterra después de la restauración de la monarquía en 1660 y la Ley de Uniformidad de 1662 . Muchos continuaron practicando su fe en denominaciones inconformistas , especialmente en iglesias congregacionalistas y presbiterianas. La naturaleza del movimiento en Inglaterra cambió radicalmente, aunque mantuvo su carácter durante un período mucho más largo en Nueva Inglaterra .
El puritanismo nunca fue una división religiosa formalmente definida dentro del protestantismo, y el término puritano en sí rara vez se usó después de finales del siglo XVIII. Algunos ideales puritanos, incluido el rechazo formal del catolicismo, se incorporaron a las doctrinas de la Iglesia de Inglaterra; otros fueron absorbidos por las muchas denominaciones protestantes que surgieron a finales del siglo XVII y principios del XVIII en América del Norte y Gran Bretaña. Las iglesias congregacionales, ampliamente consideradas como parte de la tradición reformada, son descendientes de los puritanos. Además, las creencias puritanas están consagradas en la Declaración de Saboya , la confesión de fe de las iglesias congregacionalistas.